Re: Debian GNU/Linux en el I.E.S. Cartuja de Granada.

On Thu, 13 Jun 2002, Carlos R. Entrena Guadix wrote:

> Hola amigos: Recibid un cordial saludo.
>
> Estoy estudiando y llevando a la práctica el arranque remoto y el NFS-root.
> Gestiono una red de 30 ordenadores cliente y dos servidores que tienen Debian
> potato instalado. Los clientes arrancan mediante grub, cargan el núcleo de uno
> de los servidores (bruno), mediante tftp, y obtienen su sistema de archivos root
> del otro servidor (galileo). En este último están instalados los paquetes
> diskless y diskless-image-secure (este en su correspondiente entorno chroot,
> claro). El problema se me plantea a la hora de autentificar usuarios. Tengo
> [...]
Yo tengo una configuracion similar, uso eso si cluster-nfs que permite
usar una sola imagen de nfs para todos los nodos.

Para las cuentas utilizo nis, ya que los nodos estan detras de un
firewall.

Otra opcion, es que hagas un update de los archivos de passwd en el etc de
los nodos, para lo que hay que hacerse un script mas o menos inteligente.

Xavier