Re: Prohibir paginas

On Tue, May 28, 2002 at 04:19:18PM +0000, Clark Kent wrote:

> que tal gente, les comento mi consulta.....
> Tengo en un telecentro una peque?a red, 10 maquina con WinMe y el Servidor
> con Linux. El problema es que los empleados y la gente en si, se quejan
> porque los pendejos (perdon por la expresion) navegan por paginas
> pornograficas y encima despues quedan como paginas de inicio de Windows...

Hola,  en  la  facu  teníamos  el  mismo  problema  en  las  aulas  de
ordenadores  para alumnos,  con una  considerable cantidad  de alumnos
nuevos. La solución fué:

a) Aislar  las aulas físicamente  del exterior mediante una  red local
privada exclusiva para las aulas.

b) NO poner enmascaramiento de  IPs NI enrutado (realmente lo tenemos,
pero sólo para dos IPs que controlamos bien)

c) Para dar salida al web, utilizamos un servidor proxy con Squid.

d) En /etc/squid.conf sobre la línea 1000 cosas como esta:

acl noirc     dstdom_regex   irc
acl nobanner  dstdom_regex   doubleclick
acl nosexo    url_regex      sex|xxx|cachond|porn
http_access deny noirc
http_access deny nobanner
http_access deny nosexo

e) Como además se estableció que el acceso a Internet debía hacerse
únicamente desde Linux, pusimos esto otro:
acl noie      browser        -i MSIE
http_access deny noie

Mírate los comentarios en /etc/squid.conf, está bien explicado ahí.

Saludos y suerte :-)
--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux SID - kernel 2.4.18-xfs
  Linux Reg. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 "Marriage is like a cage; one sees the birds outside desperate to get in, and
those inside desperate to get out."
-- Montaigne