Re: Prohibir paginas

On Tue, May 28, 2002 at 04:19:18PM +0000, Clark Kent wrote:

> [...] pendejos navegando por paginas porno [...]
>
> iptables -t nat -A PREROUTING -s 192.168.1.0/24 -d
> www.pagina-pornografica.com -i eth1 -j DROP
>
> (en el server tengo dos placas, una para la LAN -eth1- y la otra para ADSL
> -eth0-)
> con esto funciona, escribo una linea como ESA por cada pagina que quiero
> bloquear y las bloquea. Pero lo que no me gusta es que el EXPLORADOR trata
> de abrirlas y tarda como 5 minutos para darse cuenta que no puede.

Lógico, si quieres una respuesta inmediata usa REJECT en vez de DROP.

> Me
> gustaria que al toque ponga que no la encuentra o algo asi. Habia pensado
> REDIRIGIR a algun puerto del server la peticion y que en ese puerto haya
> una pagina que diga algo asi: "La pagina ha sido bloqueada por el
> Administrador", pero no se como hacerlo (sin meterme con APACHE). A alguien
> se le ocurre alguna solucion....., por ahi hay otras formas de hacer lo que
> quiero...

La más sencilla que se me ocurre es usar squid como proxy transparente
y usar algun programa de filtrado como squidguard (busca por squidguard
y chastity-list)

Un saludo

--
Celso González (PerroVerd en irc-hispano)  E-Mail: mitago@ono.com