Re: Modem ADSL en Multipuesto o Monopuesto ¿cual es mejor?

El Mar 23 Abr 2002 16:04, Raúl Alexis Betancort Santana escribió:

>  NO, NO, NO, NO ... estas equivocado, o a lo mejor no, pero no lo has
> expresado bien .. ;).
>  Evidentemente y por cuestiones físicas, TODO lo que llega por el
> iface ATM del router/modem, pasa primero por él, antes de llegar al
> equipo, esté o nó en monopuesto.
>  La diferencia REAL, es que en monopuesto el router actua como un
> modem, y no gestiona los paquetes que recibe, se limita a hacer
> Bridging (aunque no en el extricto sentido *networking* del concepto
> bridging) de los mismos, inyectando en el lado eth los paquetes que
> recibe en el lado ATM y viseversa.

Si, tienes toda la razon, no me he expresado como debia. Me referia a la
gestion de paquetes, no a la recepcion fisica, perdon. O:)

La gestion de paquetes en el modo multipuesto lo hace el router, a nosotros
nos llegaria despues de pasar por la gestion del router. En monopuesto nos
llegan los paquetes sin gestionar, directamente a nosotros, y nosotros
debemos gestionar dichos paquetes y dejar pasar los que queramos y a donde
queramos, es como estar delante de la barrera o detras de ella.

Creo que asi ta mejor, no? :D

>  Aunque en primera instancia tienes razón, me remito a lo que dije en
> un msg anterior, despues de darse un garbeo por www.adslnet.ws se da
> cuenta uno de que lo mejor es tener el router como un modem y
> controlar la seguridad en el lado del linux.

Por supuesto, pienso igual que tu. Pero a no ser que lo tengas muy bien
controlado puede ser un arma de doble filo ;)

>  ¿Te refieres con el NAT/PAT de los routers?, porque con el de linux,
> pocas cosas se resisten .. ;-)

Sip, me refiero a la del modem ;)

Un Saludo,
Pedro Burgos.