Re: Modem ADSL en Multipuesto o Monopuesto ¿cual es mejor?

On Tue, 23 Apr 2002, Pedro Burgos wrote:

> Si, tienes toda la razon, no me he expresado como debia. Me referia a la
> gestion de paquetes, no a la recepcion fisica, perdon. O:)
>
> La gestion de paquetes en el modo multipuesto lo hace el router, a nosotros
> nos llegaria despues de pasar por la gestion del router. En monopuesto nos
> llegan los paquetes sin gestionar, directamente a nosotros, y nosotros
> debemos gestionar dichos paquetes y dejar pasar los que queramos y a donde
> queramos, es como estar delante de la barrera o detras de ella.
>
> Creo que asi ta mejor, no? :D

Yo no veo ninguna ventaja al monopuesto. Parece claro que lo adecuado
ante la incapacidad de filtrar puertos del router cuando se configura
en monopuesto es poner detrás siempre un firewall. Lo que ocurre es que
aunque el multipuesto se suele usar para conectar directamente los
puestos a las distintas bocas del router no veo que impide usar una sola
boca y desconfiar del filtrado del router, haciendo exactamente lo mismo
que haríamos para el monopuesto. Acaso dos barreras son peor que una ?
Yo creo que si la barrera de router en multipuesto es mala tampoco
debe estorbar. No se si me estoy explicando. Digo que accediendo desde
detrás de un firewal obligado en caso de router en monopuesto nos da
igual que el router este en mono o en multi.

El problema es que no se puede calificar al monopuesto y al multipuesto
como bueno o malo. La calificación ha de hacerse a toda la red. Veo el
multipuesto bien usado como más flexible.

Un saludo

Antonio Castro

        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |