Re: ¿Posible bug en castellanizar?

On Thu, 14 Mar 2002, Santiago Vila wrote:

> Pues sí, los informes hay que mandarlos en inglés.

Es una lástima que no exista la opción de mandarlos en Español.

Los bugs relacionados con la castellanización no están siendo
detectados con la misma eficacia que otros bugs. Recuerdo uno
que tenía que ver con la evaluación de expresiones regulares
y con el uso de rangos de mayúsculoas y minúsculas. Afectaba a
muchos programas y me pareció gravísimo pero yo no se inglés y
por esa razón no lo reporté. Solo lo mencioné en esta lista.
Yo uso Potato y no sé si esto esta corregido en Woody. Un
ejemplo podría ser usando egrep pero en realidad supongo que
afecta a alguna librería compartida muy utilizada aunque no
se cual.

egrep '[a-z]'
jjj
jjj
JJJ
JJJ
ZZ         <--- BUG
aaa
aaa
zzz
zzz
ZZZ        <--- BUG
YYY
YYY
AAA
AAA

Yo he modificado mis programas ( egrep '[[:lower:]]' ) y ya no tengo
problemas.

Otro ejemplo.

$ ls ?
A  B  Y  Z  a  b  y  z

$ ls [A-Z]
A  B  Y  Z  b  y  z
            ^  ^  ^  BUGS

Pareciá afectar a LANG=es_ES pero no parece afectar a otras como LANG=es,
o LANG=es_AR, LANG=es_MX, etc.

Esto se comentó en un largo hilo a primeros de Noviembre y dado que
se trata de un BUG muy gordo que puede afectar al funcionamiento de
importantes programas me pregunto si está corregido. Perdonarme que
no investigara más el asunto pero una vez resuelto mi problema por
problemas de tiempo le dedique el tiempo que pude pero no lo vi facil
y lo tuve que dejar. Muchas veces se pide colaboración y es una lástima
que la colaboración de todos los que no sabemos Ingles se pierda.

No estaría de más que alguien mirara si este problema concreto se arregló.

> Pero como el encargado español, pues le hago Cc: y así se dará por
> enterado. Hola Javier :-)

Bueno pues si se diseñara un sistema para poder reportar bugs en
español quizás aparecerían algunos muy importantes que nadie detectó
antes relacionados con nuestro idioma.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |