Re: Desde que actualicé a woody no puedo compilar el núcleo

On Sat, Mar 09, 2002 at 08:32:06PM +0100, Juan Manuel Enrique Muñido wrote:
> Hola a todos,
> Antes utilizaba Debian 2.2 r0 (Potato) y para compilar el núcleo tenía
> gcc versión 2.95.2 (o 2.95.3) y no tenía ningún problema para compilar
> el núcleo, en concreto hablo del 2.4.14. Sin embargo, me actualicé a
> Woody, y desde entonces no soy capaz de terminar de compilar el núcleo
> con éxito, de hecho, en ocasiones falla hasta en el make dep.
> La versión que tengo actualmente de gcc es la 3.0.3.
> Por cierto, se me olvidaba, al actualizarse el compilador, el comando
> gcc y g++ dejaron de existir (ahora se llaman gcc-3.0 y g++-3.0,
> [...]

si utilizas la versión 2.11.92.0.12.3 de binutils, debería haberte
aparecido el siguiente mensaje:

Kernel link failure info

You may experience problems linking older (and some newer) kernels with
this version of binutils.  This is not because of a bug in the linker,
but rather a bug in the kernel source.  This is being worked out and
[...]
There are a few work-arounds, but the most reliable is to edit the
linker script for your architecture (e.g. arch/i386/vmlinux.lds) and
remove the '*(.text.exit)' entry from the 'DISCARD' line.  It will
bloat the kernel somewhat, but it should link properly.

prueba:

# dpkg-reconfigure binutils

para ver si ese es el problema y leer el mensaje completo

por otra parte, al menos hasta la versión 2.4.7 (si mal no recuerdo), que
fue la última que compilé, recomendaban _NO_ utilizar gcc 3.0
no creo que eso haya cambiado, por algo la versión por defecto en debian
continua siendo la 2.95
léete Documentation/Changes de los fuentes o
prueba también compilando con gcc 2.95

# apt-get install gcc

debería instalarlo

suerte!

f@v

--
Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.
		-- Buda.