Re: Impresión remota usando cups y samba

Te muestro mi smb.conf yo estoy compartiendo dos impresoras una HP DeskJet
810C y una Epson stylus photo 870 las dos son usb.
Lo primero es fijarte que la impresora imprima bien desde linux y en windows
instalas el driver de la impresora indicandole que estas usando una impresora
en red.
Aparte tenes que tener einstalado el cliente para redes microsoft y la red la
tenes que tener bien configurada.
Aparte en el protocolo de TCP/IP de windows ponele el servidor wins a mi sin
esto no me funcionaba, aunque he escuchado que no siempre es necesario.
Otra cosa que me pasaba es que en el windows tenia instalado el ZoneAlarm y
no me funcionaba lo desinstale y listo.
Aparte en windows tenes que crear los mismos usuarios y con las mismas claves
con los que creaste los usuarios de samba.
Te conviene crearte los usuarios de samba como usuarios de sistema de linux y
con el webmin-samba hay una opcion que te crea los usuarios de samba a partir
de los usuarios del sistema.
Espero no olvidarme de nada.

Saludos.

############################################
# This is the main Samba configuration file. You should read the
# smb.conf(5) manual page in order to understand the options listed
# here. Samba has a huge number of configurable options (perhaps too
# many!) most of which are not shown in this example
#
# Any line which starts with a ; (semi-colon) or a # (hash)
# is a comment and is ignored. In this example we will use a #
# for commentry and a ; for parts of the config file that you
# may wish to enable
#
# NOTE: Whenever you modify this file you should run the command "testparm"
# to check that you have not many any basic syntactic errors.
#
#======================= Global Settings =====================================
[global]
        interfaces = 192.168.252.1/255.255.255.0
        printing = sysv
        allow hosts = 192.168.252.3 192.168.252.4
        lprm command = /usr/bin/cancel %p-%j
        security = user
        lock directory = /var/lock/samba
        lpq command = /usr/bin/lpstat %p
        encrypt passwords = yes
        server string = Samba Server
        workgroup = ELCANO
        print command = /usr/bin/lp -d %p -o raw %s ; /bin/rm -f %s
        netbios name = patagonia
        log file = /var/log/samba/smbd.log
        load printers = yes
        username map = /etc/samba/user.map