Re: smbprint

Luis Taboada Rivas wrote:

> Estoy intentando configurar la impresión de unas máquinas Debian Potato
> y Demudi hacia otra Windows98 que tiene compatida
> una impresoa HP LaserJet 1100, pero no consigo que imprima nada.
>
> ¿Alguien a configurado esto con éxito que me pueda hechar una mano?
>
> Despues de mucho mirar en la Guía de Samba, al final lo único que me
> ha valido es el propio "smbprint", que seguido al pie de la letra me ha
> permitido mandar la orden al ordenador Win, y que apaerzca el
> trabajo en su Cola de Impresión, de la que desaparece al cabo de un rato
> [...]
Así es como lo utilizo normalmente: primero el magicfilter y
luego el smbprint. El tema es que ambos funcionan como filtro
y el printcap sólo acepta un filtro de impresión. La solución
que encontré es usar lprng y usar dos colas de impresión:
la primera le aplica el magicfilter y hace "rebotar" el trabajo
hacia la otra cola, que tiene como filtro al smbprint.
El printcap queda más o menos así:

lp|lj|hplj4K|HP Laserjet 4000:\
	:bq=lj-r:sd=/var/spool/lpd/hplj4K:\
	:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
	:if=/etc/magicfilter/ps600-filter:\
	:af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:\
	:sh:

lj-r|lj4K-rem|HP Laserjet 4000 remota:\
	:lp=/dev/null:sd=/var/spool/lpd/lj4K-rem:\
	:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
	:if=/etc/samba/smbprint:\
	:af=/var/spool/lpd/lj4K-rem/acct:lf=/var/log/lp-errs:\
	:sh:

el parámetro importante es el "bq" (bounce queue) que le indica
a la primera impresora que debe mandar el trabajo a la segunda
cola, luego de aplicarle el filtro.
                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.html