[OT] Outsiders (era Re: Conversor a msword)

On Friday 08 March 2002 02:33, Dios del Tiempo wrote:

> Hace tiempo trabajaba con nosotros alguien que cuando solicitaba
> personal para trabajar con Linux, si le enviaban un documento de Word ni
> siquiera lo abría; decía que para un linuxero era mejor enviar un
> curriculum en ASCII antes que en Word.

Que tío mas guay... Francamente, salvo que se exigiera otro formato me parece
una tontería. Debió pararse a pensar un poco que el círculo está ahí y la
culpa no es de los profesionales, si no de la gente de RRHH. Ellos lo exigen
en un formato y así se les envía. Personalmente suelo mandarlo primero en PDF
con un enlace a mi servidor donde está en otros formatos, Word incluido, pero
aún así siempre hay quién te lo pide.

> Ya intentaste publicarlo en una página web, o enviarlo con formato html?

Como ya te digo, está en mi página web en PDF, en PS, en SDW y en M$/Word. En
HTML no está precisamente porque se descuadra por completo; de ahí mi
consulta: para prescindir del OpenOffice y utilizar SGML que siempre será mas
flexible a la hora de dar buenos resultados en cualquier formato.

> En Outlook solamente tienes que darle click y se abrirá el IE con el
> documento del correo.

Mucha gente de RRHH lo exige.

> En todo caso, si te piden un curriculum en Word quizás no estás
> solicitando trabajo en la empresa adecuada.      =)

En cualquier mediana empresa los diferentes departamentos están separados y
la mano izquierda (RRHH) no tiene porque saber nada de lo que hace la derecha
(Departamento Técnico).

Como nota curiosa te diré que tras mandar un CV en PostScript a una empresa
en la que se trabaja con LiNUX de forma casi exclusiva, me contestaron los de
RRHH diciendo que hiciera el favor de enviárselo en formato Güord porque el,
literalmente, *Visual Script* ese no sabían abrirlo.

En cuanto a "la empresa adecuada"... Francamente, he estado cinco años
trabajando en los que he podido escoger siempre para quien trabajar y, hasta
la fecha, si me había ido de algún trabajo había sido voluntariamente hacia
algo mejor... la empresa mas adecuada sería la mia propia (no te jode!, que
añadiría el soez...), pero ahora mismo las cosas están bastante mal así que,
como comprenderás, no voy a desperdiciar ninguna oportunidad de desahogar mi
maltrecha cuenta corriente por un caso de obstinación.

Que si, que parece muy triste que se tome como un estandar un formato
propietario y mas de una megacorporación monopolística de dudosa reputación,
pero hay otras miles de cosas que me parecen peores y poco puedo hacer por
cambiarlas (¿a alguien se le ocurre como dar un golpe de "estado"
universal?). No es buen momento para luchar, al menos no para mí. Ni siquiera
es buen momento para discursos libertarios, salvo claro está que tengas armas
y una milicia bien formada para la revancha que nos deben los fascistas... ;-P

Un saludo,