remover un paquete a mano

Hola:
	Instalé el libapache-mod-mp3 para en un futuro cercano hacer algunas cosas que lo requerían. Pero en una actualización que hice hace una semana (más o menos) no se puede terminar de instalar, y me dá el "exit error 1" luego de que intenta reiniciar el apache.

	Quise ver si algo andaba mal en el script, pero no reconocí nada que anduviera mal (aunque mis conocimientos de bash no son tan amplios, mal que mal reconozco un poco que es lo que hace cada script).

	Yo quiero removerlo y que en la lista de paquetes aparezca como disponible, si me fijo en /var/lib/dpkg/info/libapache-mod-mp3.list puedo ver todos los archivos que instaló y los remuevo, pero no se como hacer que aparezca como disponible y todavía no que quiero mandar a removerlo a mano.

NOTA: probé con dpkg --force-* pero no pasó nada, sigue fallando la instalación y por ende no puedo removerlo (-r o --purge)

Desde ya, muchas gracias <Matías>