RE: [semi OT] consulta licencia LGPL

No es una burrada, estas en lo correcto, con la licencia GPL puedes crear
productos comerciales sin tener que liberar tu código. Al respecto hay tan
mala información, que muchos gerentes de informática se niegan a utilizar
productos que contengan algo de GPL, porque piensan que tendran que revelar
su código. FALSO!!!

Si usas un lenguaje con licencia GPL, no estas obligado a revelar las
fuentes de los programas que tu hagas con este lenguaje, pero si se te pide
que redistribuyas el lenguaje en si (con sus fuentes), por algun medio,
repito que redistribuyas las fuentes del lenguaje, no de tu trabajo. Algunas
personas dicen que hay que incluirlo con tu propio programa. FALSO!!! de
nuevo, con que lo pongas disponible en tu Web, esta listo.

El caso de las librerías tiene otro matiz, pues tu puedes crear una librería
modificada y redistribuir la libreria ORIGINAL. Claro esta, no puedes cobrar
realmente por la libreria completa, técnicamente solo puedes cobrar por tus
modificaciones; por ejemplo, si usas una librería que reporduce MP3 hasta
128k, y la modificas para que reproduzca a 196k, no puedes comercializar tu
librería diciendo que ella reproduce de 32k a 196k, sino que tu librería se
basa en esa otra original que reproduce de 32k a 128k y tu modificación
reproduce a 196k.

Espero no haberlos enredado...

Carlos.