Edición de printcap para HP Deskjet 640C

Uso Woody con una HP Deskjet 640C. Solía usarla con la configuración
habitual de lprngtool para Deskjet 500 sin problemas (creía yo). Un día
descubrí los códigos libres de Hp y se me ocurrió probarlos. ¡La
diferencia en la calidad de impresión, especialmente en fotografía es
asombrosa!. Ahora no puedo usar el viejo sistema sin notar la mala
calidad :-(

Instalé el paquete hpijs, y tengo la línea de comando para que mi
impresora haga su trabajo

gs -sDEVICE=ijs -sIjsServer=hpijs -sDeviceManufacturer="HEWLETT-PACKARD"
-sDeviceModel="DESKJET 640C" -r300x300 -dNOPAUSE -dSAFER
-sOutputFile="/dev/usb/lp0" archivo.ps -c quit

Si imprimo de esta manera todo funciona muy bien. Sin embargo, No he
podido modificar mi printcap para que sólo haga lo correcto. He leído y
releído el HOWTO de impresión, y creo que quedé peor :-(. Las opciones
de printcap son avasalladoras.

Alguien me puede dar una manita?. Porrr Faavoorr! :-)

--
Linux User #98419         -o)    | "The nice thing about standards is
http://counter.li.org      /\    | that you have so many to choose