¿Que editor recomendais para programar en C?

On Fri, Mar 01, 2002 at 02:04:54PM +0100, Bernardo wrote:
> ¿Que editor recomendais para programar en C bajo linux?.

¿Qué editor usas para escribir texto "normal" (plain text)?  Casi
seguro que te voy a recomendar que uses el mismo.

> Me gustaria que tuviese ayuda sobre operadores, sintaxis de
> funciones, etc y si es posible un depurador.

Si por ayuda te refieres a que ponga colores a las palabras según la
sintaxis del lenguaje no sé qué decirte.  Yo la echaba de menos un
poco cuando dejé el TurboC pero ahora descubro mis errores léxicos
cuando pulso tab en emacs y la indentación no se corresponde con lo
que yo quería.  Prefiero el monocromo bien indentado a los colores.
  Si te referías a otra cosa, para ayuda las páginas del man.

Lo del depurador ¿qué tiene que ver con el editor?  ¿Lo que quieres es
que te vaya mostrando sobre el código qué línea está ejecutando?
  Yo creo que eso resulta muy efectista (muy impresionante a la vista)
pero mi experiencia y la de algún amigo más es que leyendo la primera
sección del manual de gdb y teniendo el resto de ellas a mano como
referencia vas a sentir un control sobre la ejecución del programa más
satisfactoria aún ;-).

Sí, soy gallego, y no, no siempre contestamos a una pregunta con otra
pregunta ;-).