Cosa curiosa con pppoe

Tengo una conexion inalambrica a internet que para conectarse usa el
protocolo pppoe, lo configure con el pppoeconf y anda perfecto.
Con el script /etc/init.d/ppp lo hago arrancar o parar , y por supuesto
cuando arranca la maquina se conecta automaticamente.

Probando unas cosas me di cuenta que por ejemplo si no hay ningun ppp activo
y hago /etc/init.d/ppp start al hacer ifconfig me aparece el ppp0.
Si vuelvo a hacer /etc/init.d/ppp start me queda el ppp0 y me aparece tambien
el ppp1 que tiene otra IP publica y si sigo haciendo /etc/init.d/ppp start me
sigen apareciendo pppx (por lo menos hasta cuatro probe).
Alguien sabe si esto me sirve para aumentar el ancho de banda que me dan o
puedo tener alguna ventaja en la conexion.

La maquina que esta conectada a internet la tengo con debian y esta
funcionando como router para una maquina windows y para una maquina
linux/windows.

Mi proveedor es millicom de argentina.

gracias de antemano y saludos.