Re: Edición de printcap para HP Deskjet 640C

On Sun, Mar 03, 2002 at 10:25:10PM -0600, Dr. Aldo Medina wrote:

> Instalé el paquete hpijs, y tengo la línea de comando para que mi
> impresora haga su trabajo
>
> gs -sDEVICE=ijs -sIjsServer=hpijs -sDeviceManufacturer="HEWLETT-PACKARD"
> -sDeviceModel="DESKJET 640C" -r300x300 -dNOPAUSE -dSAFER
> -sOutputFile="/dev/usb/lp0" archivo.ps -c quit
>
> Si imprimo de esta manera todo funciona muy bien. Sin embargo, No he
> podido modificar mi printcap para que sólo haga lo correcto.

Copia la línea anterior a un fichero con permisos de ejecución y colócalo
donde te de la gana. Después, en el printcap, en la linea if= escribes el
path del archivo.

Siempre puedes configurar el printcap con el lprng y después sustituyes lo
que él ponga en esa entrada por el path de tu archivo

Yo tengo lo siguiente, para imprimir en una impresora hp 660C

lp|hp660c|Hewlett Packard 660C:\
        :lp=/dev/lp0:\
        :sd=/var/spool/lpd/lp1:\
        :if=/usr/local/bin/printers/hp6:\  <--- Esta es la linea
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:

Aquí se supone que tú has copiado la orden a un archivo que se llama hp6 y
que está en /usr/local/bin/printers

Un saludo

Ignacio García Fernández
ignacio.garcia@uv.es