Re: apt-proxy

El Thursday, 28 de February de 2002, a las 05:13:03, gnuser dijo:
> yo con el apt-proxy he conseguido que las cuatro woodys que se actualizan a
> traves de la misma conexion de adsl 'barato' no me dejen sin ancho de banda
> al resto de usuarios (sigo experimentando con el  QoS...)
>
> si te sirve de algo te pongo mi configuracion....
>
> gw.lan.org
> maquina con conexion a internet y a una red local:
>
> /etc/apt-proxy/apt-proxy.conf
> 	APT_PROXY_CACHE=<ruta a directorio>
> 	add_backend /debian/
[...]

Hecho ;)

> [...]
> deb http://localhost:<puerto>/security stable/updates main contrib non-free
> #puerto... cualquiera elige uno que no uses para otra cosa :)
>
> /etc/inetd.conf
> <puerto>           stream  tcp     nowait.400      <usuario>   /usr/sbin/tcpd
> /usr/sbin/apt-proxy <otra ruta a directorio>/apt-proxy.log
> #<puerto> debe ser el mismo de antes
> #para <usuario> deberias crear uno, sin home ni na de na
> #<otra ruta a directorio> , apt-proxy.log y <ruta a directorio> del fichero
> #anterior deben tener permisos de escritura para <usuario>

Tambien listo.

> /etc/apt/sources.list
> deb http://gw.lan.org:<puerto>/debian testing main contrib non-free
> deb http://gw.lan.org:<puerto>/non-US testing/non-US main contrib non-free
> deb http://gw.lan.org:<puerto>/security stable/updates main contrib non-free
> #<puerto> el de antes...
> #copiarpegarcopiarpegarborrarborrarteclear

El cliente tb ya lo tengo configurado.

Al hacer un apt-get update en el cliente me sale:

Err http://valhalla woody/non-US/main Packages
  403 Forbidden
Ign http://valhalla woody/non-US/main Release

Asi que en el servidor, como aun no hay paquetes, hago:
apt-get-import /var/cache/apt/archives

pero me sale un "No backend filelists found." :?

En el directorio donde se guardan solo hay un directorio por cada backend,
todos ellos vacios.

Que es eso del filelist? Apt-proxy debe actualizar su lista de paquetes
primero, supongo, pero cuando lo hace? he probado a poner que se refresque
cada minuto, pero nada.

Ah! y otras dos preguntitas:
- Con el mismo fichero de configuracion de apt-proxy tb tengo acceso a los
  fuentes (poniendo el correspondiente deb-src en el cliente) ?
- Puedo borrar ahora el contenido de sources.list o el update del servidor
  lo tengo que hacer del sources.list (como siempre) y de lo que se baje ya
  chupa apt-proxy?

> 	Salut!

Nos leemos
--