Re: apt-proxy

yo con el apt-proxy he conseguido que las cuatro woodys que se actualizan a
traves de la misma conexion de adsl 'barato' no me dejen sin ancho de banda
al resto de usuarios (sigo experimentando con el  QoS...)

si te sirve de algo te pongo mi configuracion....

gw.lan.org
maquina con conexion a internet y a una red local:

/etc/apt-proxy/apt-proxy.conf
	APT_PROXY_CACHE=<ruta a directorio>
	add_backend /debian/
		$APT_PROXY_CACHE/debian/
		servidor1.debian.org::debian/
		servidor2.debian.org::debian/
		servidor3.debian.org::debian/
	add_backend /non-US/
		$APT_PROXY_CACHE/non-US/
		servidor1.debian.org::debian-non-US/
		servidor2.debian.org::debian-non-US/
	add_backend /security/
		$APT_PROXY_CACHE/security/
		security.debian.org::debian-security/
		non-us.debian.org::debian-security/
#el resto de parametros no tiene mas historia...
#<ruta a directorio> debera tener permisos de escritura para el usuario que
#aparecera a continuacion
#servidor1,2,3... lo eliges a tu gusto o pruebas apt-spy

/etc/apt/sources.list
deb http://localhost:<puerto>/debian testing main contrib non-free
deb http://localhost:<puerto>/non-US testing/non-US main contrib non-free
deb http://localhost:<puerto>/security stable/updates main contrib non-free
#puerto... cualquiera elige uno que no uses para otra cosa :)

/etc/inetd.conf
<puerto>           stream  tcp     nowait.400      <usuario>   /usr/sbin/tcpd
/usr/sbin/apt-proxy <otra ruta a directorio>/apt-proxy.log
#<puerto> debe ser el mismo de antes
#para <usuario> deberias crear uno, sin home ni na de na
#<otra ruta a directorio> , apt-proxy.log y <ruta a directorio> del fichero
#anterior deben tener permisos de escritura para <usuario>

/etc/crontab
13 * * * *		root		/usr/sbin/updatedist > /dev/null
#cada hora intenta actualizar mediante el siguiente script:

/usr/sbin/updatedist
#!/bin/sh
#hazme ejecutable con chmod +x
# killall apt-get :)
apt-get update
apt-get -d -y -u dist-upgrade
#actualiza la lista de paquetes y los baja sin instalarlos
#-u porque no siempre se redirige a /dev/null

laptop.lan.org
maquina con conexion a la misma red local que la maquina anterior:

/etc/apt/sources.list
deb http://gw.lan.org:<puerto>/debian testing main contrib non-free
deb http://gw.lan.org:<puerto>/non-US testing/non-US main contrib non-free
deb http://gw.lan.org:<puerto>/security stable/updates main contrib non-free
#<puerto> el de antes...
#copiarpegarcopiarpegarborrarborrarteclear

la maquina con conexion a inet se actualiza a menudo, asi cuando alguna de
las otras maquinas de la red intenta bajarse algun .deb, ya los tiene mas
cerca... :)  y los paquetes solo se bajan una vez, interesante si tienes una
conexion a internet de mierda.
el apt-proxy lo puedes rodar desde inetd o como demonio desde /etc/init.d/bla
y /etc/rc2.d/S97bla  ; la frecuencia de actualizacion tb es cosa tuya.
si usas potato cambia testing por stable en los sources.

	Salut!

Tuesday 26 February 2002 19:04, Lluis