Re: scanner, camara

On 17 Feb 2002 01:05:20 -0300
Ekeko <ekeko@manquehue.net> wrote:

> hola compañeros Debian:
>
> si alguien tiene alguna información que me sirva para poder usar mi
> scanner snapscan e20 agfa y mi camara logitech quickcam express, para
> utilizar con mi Debian, le agradecería el dato, es muy incómodo tener
> que meterse a windows para poder escanear o para utilizar mi camara.
>
> Gracias.

Escáner en linux = proyecto SANE http://www.mostang.com/sane/
y ¡Tienen tu escáner en la lista de soportados!

Respecto a la quickcam, resulta que los [ponga aquí su interjección
despectiva favorita] de logitech siempre se han negado a publicar
especificaciones del bicho por lo que está jodido.

Gracias a Tux, hay por ahí mucho titán suelto y algunas versiones
están soportadas. Premio otra vez ¡la express es una de ellas!
Existe un driver en
http://qce-ga.sourceforge.net/
de todas maneras no he mirado si existen otros o alguien se dedica
a empaquetarlo para Debian (fue un vistazo rápido).

Pa usarla esto son los paquetes que había en la Woody hace un buen
puñado de meses (ahora seguro que hay alguno más)

came - Rewrite of xawtv webcam app using imlib2
cqcam - Color QuickCam (PC/Parallel) control program
feh - imlib2 based image viewer
gkrellkam - GKrellM plugin that displays a periodically updating image
gqcam - GTK Webcam control
motion - V4L Capture Program supporting Movement Detection
qce-source - sourcecode for QuickCam Express kernel module
vgrabbj - grabs a image from a camera and puts it in jpg/png format
webcam - capture and upload images
gnomemeeting - H323 Compatible Netmeeting clone for the Gnome Desktop

Saludos
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)