el raton en las x

ayuda porfavor soy muy novato en esto de linux de momento lo he instalado un prodigio por mi parte  y todo parece funcionar correctamente menos el mouse en gnome

tengo un raton generico tipo
ps/2 mouse IBM/pc compatible lo he probado todas las posibles configuraciones ke puedo hacer con xf86config y  cuando me pregunta el device pongo
dev/mouse
dev/psaux
da lo mismo el resultado es el mismo ke me detecta el raton pero hace lo ke kiere y este raton en linux iba bien porke instale un mandrake y rulava correctamnte un saluda i haver kien me puede ayuda pls

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir, editar e imprimir sus fotos favoritas. http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx