Re: HD de 40Gb, disco de arranque y kernel panic.

En mié, 2002-02-13 a 20:43, Javier M Mora escribió:
> Tras instalar exitosamente mi disco de 40 gigas en un ordenador con una
> bios que no soporta más de 32, quise montar ext3 para evitar las
> comprobaciones del disco (interminables).
>
> Algo esta claro: toque donde no debía y me salió el temido error de lilo
> 01 01 01 01 01 01 01... He reinstalado el lilo (y /boot/ en otro disco
> que la bios sí vé) y ya consigue ejecutarse, pero me da el kernel panic
> diciendo que no puede montar root 01:00. Y se queda parado. Tras
> investigaciones por la red, ese error significa que no se tiene
> [...]

Me respondo yo mismo:
	El kernel lo había compilado yo a mano porque "a la debian" me había
dado errores que no sabía interpretar. pero en Lilo le decía que cargase
la imagen /boot/initrd que yo había creado a mano.

	Fruto de mis experimentos con los discos de arranque he visto que si
cargo con initrd conseguia el kernel panic y si lo hacia sín el mismo el
kernel funcionaba perfectamente.

	Luego: cuando yo compilo a mano no hago algo que sí se hace
automáticamente con make-kpkg y está relacionado con que el kernel
acepte usar la imagen de /boot/initrd. Por otra parte yo todos las
partes del núcleo necesarias para el arranque (ext2, elf y otros) nunca
las pongo como núcleo porlo que el uso de initrd se me hace innecesario.

bueno, termina el resumen de mis experiencias con la siguiente moraleja:
"AUNQUE ESTÁ BIEN USAR INSTALADORES, MACROS Y ASISTENTES AUTOMÁTICOS, ES
IMPORTANTE SABER QUE HACEN ESTOS PROGRAMAS." Para poder luego tu rehacer
manualmente todo si hiciese falta (como me ha ocurrido a mi).

Agradecimientos B-):
	No puedo evitar dar las gracias a las siguientes utilidades y recursos
que me han permitido resolver esta crisis en sólo 4 días B-)
	- tomsrtbt (disco de rescate
	- lilo
	- linuxsys (disco de rescate
	- grub (disco de rescate
	- y las listas de correo linux
	- e Internet en general
Aparte de la coña marinera que me ha entrado por ver que mi equipo
vuelve a funcionar, dejo la lista como indicación para aquellos que
tengan problemas en el arranque de sus equipos. Y no sepan por donde
empezar (como me paso a mí).