Re: HD de 40Gb, disco de arranque y kernel panic.

En jue, 2002-02-14 a 16:17, Jose Luis Castro escribió:
> Saludos Debianero.
>
> Creo que me puedes ayudar en mi problema, estoy instalando la distro
> Corel-Linux pero no logro hacer que boottee tengo los siguientes discos
> rigidos:
>
> hda   6 GB.
>     hda1    : win98 (6 GB)
>
> hdc   20 GB
>     hdc1     : win milenium edition  (12 GB)
>     hdc3     : Linux (6.4 GB)
>     hdc4     : Linus Swap (60 MB:)
>
> hdd    (CD-ROM)
>
> El de 6 GB. lo desconecto porque no necesito que el botteo este alli,
> [...]

Ojo, no soy un experto en arranques.

pero creo que lilo necesita que el kernel esté en un un cilindro
inferior a 1024 (es decir en los primeros 8 gigas del disco) y eso según
parece no lo cumple tú disposición.

como disco de arranque he usado uno que encontré en internet (SYSLINUX)
usando en el arranque la opción "rescue root=/dev/hdb1" en mi caso que
en el tuyo debe de ser "/dev/hdc3" (ojo el teclado es el americano)

Existen varios paquetes en debian que construyen discos de arranque a
partir de un sistema personalizado. (syslinux es uno)

Prueba con grub que aunque no lo he visto mucho creo que no está
limitado por la posición del kernel. Se puede hacer un disco de arranque
con grub de forma que puedes probar si te funciona o no. (yo al
principio me asuste con su uso pero no es complicado)

resumen de lo que tienes que teclear en grub:

grub>root (hd2,2)
grub>initrd (hd2,2)/boot/initrd       <--- si usas initrd
grub>kernel (hd2,2)/boot/vmlinuz.....
grub>boot

Si te funciona ya sabes........(instala grub)

Espero haberte orientado algo