Re: Filtros de Salida del Correo Electrónico

Hola Antonio, el 31 de ene de 2002, a las 07:10 +0100, Antonio Sánchez decías:
> Hola Compañeros:
>
> Tengo una duda que quisiera me aclaraseis. Quiero
> configurar un firewall con Debian y quiero filtrar el
> paso de ficheros adjuntos en el correo electrónico
> hacia Internet, no quiero filtrarlo en el servidor de
> correo sino en el firewall, ¿lo puedo hacer?.
>
> El escenario es el siguiente:
>
> Red con router adsl al que se le instala un firewall
> con proxy para filtrar y controlar el acceso a
> Internet, se quiere que algunos usuarios no puedan
> enviar mensajes de correo electrónico con ficheros
> adjuntos.

> [...]
---
Lo que puedes hacer es instalar otro agente  de smtp en tu firewall,
y en el tuyo interno, le dices que que redirija todo el correo saliente
hacía el fw, el cual se encargará de filtrarlo.
Sería poner algo asi en tu servidor de correo (ejemplo para postfix):
relayhost = firewall.mired.red

Para asegurarte que nadie se pase de listo, cierras la salida al puerto 25
a todos excepto el firewall.
Espero que tengas en cuenta que de esta manera estas comprometiendo
la seguridad de tu firewall - por lo general es muy poco recomendable
instalar culaquier aplicación que sea agena al manejo de tu firewall.

Un saludo,
	Andrés

José Andrés Arias Velichko      Grupo de Usuarios de Linux
    locke@gul.uc3m.es        Universidad Carlos III de Madrid
 http://gul.uc3m.es/~locke          http://gul.uc3m.es