Re: OT: QMAIL

On Thu, Jan 31, 2002 at 10:19:26AM -0600, Gunnar Wolf wrote:

> No es libre, es lo que importa. De hecho, en OpenBSD me parece que ya ni
> siquiera está en los ports, y eso que los ports son distribuídos como
> fuente+parches. En debian tienes que bajar qmail-src y compilarlo.

Una de las cosas que me inquieta de la comunidad de software libre es
cierta tendencia al dogmatismo. Esa frase "no es libre, es lo que
importa" es, diría yo, un argumento religioso. Me parece preocupante
que se crucifique a un desarrollador o a un software en base a un
dogma, porque corremos el peligro de convertirnos en secta. Cada
desarrollador tiene derecho a usar la licencia que estime conveniente y
pienso que deberíamos evaluar cada producto con criterios un poco más
objetvos.

En el caso de Bernstein, yo también lo encuentro algo paranoico, pero
comprendo su posición y su extraña licencia no me molesta para nada a
la hora de usar su software, que por lo demás, es excelente. Cuando uno
se entera de sus razones para liberar sus productos de la manera que lo
hace, la verdad es que las cosas no parecen tan descabelladas.

Blu.