Re: Antialiasing o "Cleartype" en X v4 y Gnome

 --- Marc Climent <marclial@yahoo.com> wrote: > El
mar, 29-01-2002 a las 00:50, spud escribió:

> Windows XP tiene una
> antialising en
> parecido en X 4.x o
>
> Que yo sepa, Cleartype no activa el antialiasing en
> pantallas LCD.
> Simplemente usa otro algoritmo para el antialiasing
> más apropiado para
> estos monitores ya que de normal ya usa antialiasing
> de fuentes.
>
> En KDE 2 ya hay antialiasing y en X 4.x también. En
> Gnome no lo habrá
> hasta el Gnome 2.0 si no estoy equivocado.

Cleartype usa los leds de la pantalla para hacer un
suavizado mucho mas nitido. Desde que lo puse la ropa
me
sale mas blanca :P.

Hay parches para Gnome 1.4, pero tienes que
instalarlos.
 Creo que en Sid estan ya, pero como yo solo uso
testing
 con aplicaciones KDE pues no lo se.

Mira en http://jmason.org/howto/subpixel.html que es
de
donde yo saque la informacion. Viene tambien
referencia
a como hacerlo para Mozilla.

> tenía un monitor
> que habilitaba el
>
> No sé para qué sirve pero te aseguro que no tiene
> nada que ver.

Efectivamente no tiene nada que ver.

Con el HOWTO ese deberias tener mas que suficiente
para
activarlo y configurarlo.

Nos vemos

Gabriel