Re: Nuevo ordenador

Daniel wrote:

> Saludos a todos/as,
>
> En breve voy a renovarme y comprar un ordenador nuevo "a piezas"
> y claro mi prioridad es saber qué HW me dará menos problemas con
> Linux y más concretamente con Debian, les querría preguntar
> concretamente acerca de dónde puedo encontrar información
> relativa a qué marcas o modelos de componentes me van a dar
> menos quebraderos de cabeza en los siguientes campos:
>
> 1. Procesador: AMD ATHLON o Intel Pentium 4?

Ninguno de los 2 te debería dar problemas. Yo personalmente me quedo con
un Athlon.

> 2. Tarjeta de Sonido: Alguna problemática de entre las de coste
> medio bajo?

Antes de comprarte la tarjeta de sonido, asegurate de que está soportada
bajo linux. La soundblaster live! y la sb128 estan soportadas, pero yo
ya no vuelvo a comprar nada de creative por su penoso servicio tecnico.

> 3. Tarjeta gráfica: idem y cuál sería la mejor relación
> prestaciones bajo linux/precio (aprox) dentro de las económicas
> claro

Una Matrox.

> 4. Como saber si un modem es Winmodem antes de comprarlo?

Si tiene conexion por el puerto de serie te aseguro que no es winmodem.
Los USB y PCI ya son otra cosa.