Reconfigurando kernel para soporte de framebuffer.

Saludos Debianitas!!
Estoy interesado en ponerle framebuffer a mi Sid y la verdad estoy un
poco confundido.
Ejecutando modconf en la parte de controladores para dispositivos de
framebuffer observo varios modulos tales como:

fbcon-cfb16
fbcon-cfb24
fbcon-cfb32

Estos modulos significan que tengo en el kernel ya compilado como modulo
el framebuffer?,y que con solo instalar el adecuado tendre soporte de
framebuffer?.
Me han comentado que cuando el framebuffer se encuentra instalado en el
sistema al bootear aparece tux pero en mi caso instalando un modulo para
framebuffer mediante modconf el tux no aparece :-(
Por otra parte creo que en /proc hay un fichero fb que en mi sistema se
encuentra,que debiera decir que tipo de framebuffer estoy usando pero en
mi caso este fichero (fb) no tiene nigun tipo de texto,esta vacio.
En fin que me encuentro medio/bastante perdido de por donde van los tiros con este tema pues en definitiva no se a ciencia cierta si tengo o no el framebuffer
instalado y si lo tengo como activarlo.
Los saluda y agradee...
Juan Ortiz
Debian/GNU Linux Sid.