Re: Reconfigurando kernel para soporte de framebuffer.

El Thu, 24 Jan 2002 19:20:58 -0300
El Debianita User <juan_ortiz@sinectis.com.ar> escribió:

> Saludos Debianitas!!
> Estoy interesado en ponerle framebuffer a mi Sid y la verdad estoy un
> poco confundido.
> Ejecutando modconf en la parte de controladores para dispositivos de
> framebuffer observo varios modulos tales como:
>
> fbcon-cfb16
> fbcon-cfb24
> fbcon-cfb32
>
> Estos modulos significan que tengo en el kernel ya compilado como modulo
> el framebuffer?,y que con solo instalar el adecuado tendre soporte de
> framebuffer?.
> [...]

el soporte para framebbufer vesa tiene que estar dentro del kernel, no puede estar como modulo
porque lo usa desde el principio, desde mucho antes de siquiera montar las particiones y poder
leer y cargar el modulo. por eso debe estar dentro del kernel.
tienes que recompilar tu kernel y darle soporte para vesa framebbufer, y ademas tenes que reconfigurar
tu lilo/grub y paearle el parametro vga seguido del modo de video, por ejemplo:

vga=788 esto te lo deja en 800x600 (creo que a 16 bits)

vga=791 esto te lo deja en 1024x768 a 16 bis

si no le pasas el parametro vga, el pinguino no aparece.

por cierto la imagen del pinguino se puede cambiar :)

saludos, Diego.