Duda rápida sobre distribucion DEBIAN

Hola a todos.

Primeramente una disculpa si esta pregunta resulta ser exageradamente
sencilla para algunos... pero sólo necesito también una sencilla
respuesta :-). Me gustaría si alguien me explica como se manejan los
nombres de "Potato", "Woody", "Sid" osea que no entiendo nada de como
van las versiónes, ni el porque de esos nombres tan extraños. Y también
mas que nada diganme por favor cuál es la más reciente liberación de
Debian (en versión y nombre :-) ) ya que me han confundido varias
personas cercanas.
Agradezco mucho tu atención y perdón por la simplicidad de esta
pregunta.