Re: linux en red con Win

El jue, 24-01-2002 a las 19:05, fidel za escribió:
> Tengo una máquina linux en una red  que tiene en su
> mayoría máquinas windows, pero éstas no me ven, no
> puedo hacer ping a mi linux usando el nombre completo
> de la máquina, solo lo hace con el ip, lo mismo sucede
> con los servicios (Apache, por ejemplo) .

Hola,

La máquina parece estar bien configurada porque dices que se ve desde
las otras a nivel de IP.
No das muchos detalles pero el problema parece estar en el servidor DNS
de la red que por lo visto no conoce el nombre de tu máquina por lo que
las otras máquinas cuando lo buscan en dicho servidor DNS no lo
encuentran.
Intenta escribir lo siguiente en una de las máquinas que sólo encuentran
tu ip pero no tu nombre:
>host IP (sustituye la ip por la ip de la máquina Linux)
Esto debería darte el nombre que dice el servidor DNS de la red que
tiene tu máquina en esa red.
Desde Windows tambien se puede creo que con la orden nslookup (si,
también está en Linux). Te saldrá otra línea de comandos y le das la IP
que quieres resolver y te dará una respuesta parecida a la orden host
pero más compleja (ver donde pone name = ....)

Suerte!

<<<        Marc Climent - marclial-yahoo-com          >>>>
<<<          KRLSN  -  kirie99-hotmail-com            >>>>
|  La esgrima es un arte, no una riña de gañanes. EMDE   |