Ncurses

Tengo un Debian potato upgradeado a woody a medias, es decir el apt-get
dist-upgrade ya corrió perfectamente y el sistema funciona en forma correcta
pero sigo con el kernel viejo.
Al ponerme a instalar el kernel con make menuconfig me tiró que el ncurses
no estaba instalado.
"Que raro" dije aunque no era un problema entonces hice
apt-get update
apt-get install ncurses
a lo que recibí un molesto
debian:/usr/src/linux# apt-get install ncurses
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
Package ncurses has no available version, but exists in the database.
This typically means that the package was mentioned in a dependency and
never uploaded, has been obsoleted or is not available with the contents
of sources.list
E: Package ncurses has no installation candidate

Lo único que se me ocurre interpretando el texto del error es que no este en
el site de donde hago apt pero el ncurses es un paquete demasiado importante
para que alguien se lo coma, sobre todo considerando que mis sources.list
son estos:
deb http://http.us.debian.org/debian testing main contrib non-free
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US testing/non-US main contrib
non-free
Igual probe con los mirrors de cafelug.com.ar y nada

¿Alguien tiene alguna idea de que hacer ahora?
Si me puede decir porque ocurre esto mejor así aprendo

Saludos de Fernando Barceló
Sistemas Playcenter Argentina