Re: Nuevo ordenador

|Raspu| wrote:

Saludos a todos/as,

En breve voy a renovarme y comprar un ordenador nuevo "a piezas"
y claro mi prioridad es saber qué HW me dará menos problemas con
Linux y más concretamente con Debian, les querría preguntar
concretamente acerca de dónde puedo encontrar información
relativa a qué marcas o modelos de componentes me van a dar
menos quebraderos de cabeza en los siguientes campos:

1. Procesador: AMD ATHLON o Intel Pentium 4?

Athlon, por supuesto, mayor rendimiento menor precio.

No lo dudes. Yo tengo un Athlon y que yo sepa no tienen ningún problema con linux. Y los XP superan con mucho a los P4, según todas las comparativas que he visto por ahí.

2. Tarjeta de Sonido: Alguna problemática de entre las de coste
medio bajo?

Yo pasaria de las integradas en placa y, francamente, una SB 128 te hace el
papel. (Como mucho, una live)

Creo recordar que las sb anteriores a la live? no son realmente full duplex, o algo así. En la página de alsa me parece que hay información sobre el soporte de tarjetas.

3. Tarjeta gráfica: idem y cuál sería la mejor relación
prestaciones bajo linux/precio (aprox) dentro de las económicas
claro

Pues una Geforce 2 MX400 con 64Mb es más o menos lo mejor que hay en plan
barato (Menos de 15.000) si te quieres gastar un poco más tienes una Geforce
2 Ti (por 27.000).

Todas las nvidia nuevas tienen driver para linux (equivalente al detonator para windows), el único problema es que es cerrado (por lo que dependes del soporte de nvidia) y los de nvidia no se prodigan demasiado en mejorarlo. Aunque funciona bastante bien, es una buena opción.

4. Como saber si un modem es Winmodem antes de comprarlo?

Yo me pillaria uno externo (son todos modems normales salvo los USB),
preferiblemente US Robotics, y a funcionar. Pero te recuerdo, que los
winmodems ya son soportados por Linux.

Solo unos cuantos winmodems están soportados en linux. Lo mejor es un modem externo conectado al puerto serie, para no tener problemas. La mayoría de modems internos son winmodems. En esta página tienes información sobre diferentes modelos de modems y linux (en inglés):
http://www.idir.net/~gromitkc/winmodem.html

Gracias a todos/as de antemano,

DANIEL