Re: Imposible hacer login

Fermín Manzanedo writes:

> Hola
> pues eso, que no hay manera de poder entrar en la máquina.
>
> Os cuento: He actualizado un ordenador de potato a woody, y como la tarifa no es plana lo he tenido que hacer a ratos (imagino que tendrá algo que ver).
> [...]

Sí... la hay.
Hace no mucho tiempo no recuerdo quién lo explicaba en la lista.

Inicia la máquina y deténla en el lilo (ya sabes, si no tienes activada la
opción para que aparezca el típico prompt, mantén el CTRL pulsado).
Pásale al kernel el parámetro init=/bin/sh. Por ejemplo, si tu imagen del
kernel se llama linux, haces: linux init=/bin/sh

Esto sustituirá init por la shell sh.
Arrancará y no te pedirá autenticación. Aparecerá el prompt del root # :)

Bueno, ahora ya puedes operar para arreglar el problema. Ojo, debes montar
la partición / como lectura-escritura, ya que en este punto está como
sólo lectura.

Si no mal recuerdo, la sentencia para ello es:

# mount / -o remount,rw

mmmm, no sé si se me queda algo atrás en esa última sentencia.

En fin, yo creo que con eso ya tieens para empezar... si quieres, primero
que nada prueba a cambiar la contraseña de root...

Venga, mucha suerte.