Imposible hacer login

Hola
pues eso, que no hay manera de poder entrar en la máquina.

Os cuento: He actualizado un ordenador de potato a woody, y como la tarifa no es plana lo he tenido que hacer a ratos (imagino que tendrá algo que ver).
El caso es que ahora carga todo al arrancar, y cuando llega al login me aparece la espiral de debian (mu chula ella :) (utilizo el linuxlogo, si) y el prompt en login. Introduzco el login (da igual el que sea: root, fermin, otro...) y me pide la contraseña. La introduzco pero nada, de ahí no pasa. La respuesta es Login incorrect.

He intentado entrar como Linux single, por si podía luego logearme como root, pero nada, sigue dando Login incorrect.

También me he leido el User-Authentication-HOWTO, pero no he visto nada que me aclare. Se dedica más bien a explicar como configurar el sistema... pero como yo no puedo entrar pues malamente :(

¿Hay alguna solución poco dolorosa?

Un saludo
--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967