Re: Imposible hacer login

Y el Thursday  3 de January, Fermín Manzanedo escribió:

> pues eso, que no hay manera de poder entrar en la máquina.
> [...]
> He intentado entrar como Linux single, por si podía luego logearme
> como root, pero nada, sigue dando Login incorrect.
>
> También me he leido el User-Authentication-HOWTO, pero no he visto
> nada que me aclare. Se dedica más bien a explicar como configurar el
> sistema... pero como yo no puedo entrar pues malamente :(
>
> ¿Hay alguna solución poco dolorosa?

Hola Fermín.

Lo más fácil es arrancar con un disco de rescate, modificar en el
fichero /etc/passwd la línea de root para que el campo de password quede
vacío.

Te puede vale el CD de instalación de potato si lo tienes a mano. Lo
dejas que arranque desde el CD o desde el disquete, montas la partición
en la que tengas el directorio /etc, haces el cambalache y vuelves a
arrancar.

Ahora root ya no tiene password y entrarás con sólo darle INTRO. Una vez
dentro ya miras a ver que pasa.

Saludos y suerte.

--
Luis Arocha "Data" <data@gamebox.net>             o