¿para gurús? Moviendo /usr a otro disco duro e inconsistencia en espaico ocupado

Queridos amigos:

        Me he decidido, obligado por la falta de espacio en disco, a
        mover la partición /usr a otro disco físico.

        Tras la operación la cosa ha quedado así:

        [(admorum) ~]> df
        Filesystem            Size  Used Avail Use% Mounted on
        /dev/hdb3             193M  172M   12M  94% /
        /dev/hda3             484M  205M  254M  45% /usr
        /dev/hdb4              39M  2.1M   35M   6% /home

        Como podéis observar en la partición /dev/hda3 ahora reside /usr.
        Y todo parece que funciona.

        Mi sorpresa es la siguiente: justo antes de la copia de archivos
        al disco nuevo, muevo toda la información que tenía en /usr a
        /usr-bak. Y compruebo lo que me ocupaba:

        [(admorum) /]> du -s usr-bak/
        151M    usr-bak

        ¿Cómo que en un disco la información ocupa 151M y en otro, la
        misma información ocupa 205M? ¿Cómo puede ser que todo mi debian
        instalado en /dev/hdb3 ocupe menos que SOLO /usr en /hda3?

        ¡¡¡ Aproximadamente 50M más en 151M, 1/3 MAS !!!
                                            =========

        ¿Alguien me puede decir si he hecho algo mal? Creo que tiene que
        estar relacionado con el tamaño de los cluster -o algo así- pero,
        ¿hay forma de hacerlo para ser más eficiente?

	Resumo el proceso:

                        1.- Creo una partición de 500M en el disco hda
                        con partition-magic 6.0
                        2.- Inicio en "init 1"
                        3.- Muevo /usr a /usr-bak
                        4.- Monto /dev/hda3 en /usr
                        5.- Copio "cp -rf *" /usr-bak en /usr (aún
                        conservo ambos). En principio los contenidos,
                        tras comprobar varios directorios, son iguales.

        MUCHAS GRACIAS.

- Armando Paz (Usuario Linux/Debian: #189304)
-
- Correo electrónico: admorum@interlap.com.ar
-