Re: ¿para gurús? Moviendo /usr a otro disco duro e inconsistencia en espaico ocupado

Armando Paz wrote:

>         ¡¡¡ Aproximadamente 50M más en 151M, 1/3 MAS !!!
>                                             =========
>
>         ¿Alguien me puede decir si he hecho algo mal? Creo que tiene que
>         estar relacionado con el tamaño de los cluster -o algo así- pero,
>         ¿hay forma de hacerlo para ser más eficiente?
>
>         Resumo el proceso:
>
>                         1.- Creo una partición de 500M en el disco hda
>                         con partition-magic 6.0
>                         2.- Inicio en "init 1"
>                         3.- Muevo /usr a /usr-bak
>                         4.- Monto /dev/hda3 en /usr
>                         5.- Copio "cp -rf *" /usr-bak en /usr (aún
>                         conservo ambos). En principio los contenidos,
> [...]

Buenas. Bueno, no soy un guru, pero hace poco me paso eso mismo a mi, al
copiar un directorio con subdirectorios incluidos. Resulta que la copia
resultante, ocupaba mas espacio que el original. Investigando un
poquito, resulta que los enlaces que habia dentro de ese directorio, los
cambiaba por el fichero al cual enlazaban. En tu caso, a bote pronto, se
me ocurre que en el directorio /usr, hay un enlace llamado X11 que
apunta a X11R6, no? Pues seguramente ahora tendras un subdirectorio
llamado X11, y el original, X11R&. Y ese es el espacio de mas que te
ocupa.
Me imagino que el cp tendra alguna opcion para que los enlaces
dinamicos, sean respetados tal cual, pero ahora mismo, no se cual es,
:-)
Un saludo.
--
Web imprescindible para todo principiante de Linux
<http://www.escomposlinux.org>