procesador de textos: ¿quizá Ted?

Estimados compañeros de lista y espíritu:

	Os escribo este mail para pediros consejo. Como siempre.

	Una de mis aficiones a las que más tiempo dedico es la escritura.
Me gusta escribir sobre todo relatos cortos. Antes de pasarme a Linux, y
en concreto a debian, utilizaba el windows, como casi todos.

	Ahora, y después de llevar varios años intentándolo, me he
decidido a montar mi taller de escritura en Linux. ;-)

	Mis necesidades son las siguientes:

	1.- Un procesador de textos que me permita tener varias sesiones
abiertas (una donde voy escribiendo, otra donde voy anotando ideas, etc.)
y que, sobre todo, me permita corregir lo que escribo con facilidad, es
decir que enlace con algún diccionario.

	2.- Un diccionario en software donde consultar el significado de
algunas palabras. Y ya puestos a pedir un diccionario de
sinónimos/antoninos.

	3.- No me importa escribir en formato texto, ya que es el más
universal que conozco y luego puede ser leído en cualquier software ya
sea para Linux como para windows (necesito intercambiar relatos por ahora
con amigos y, quién sabe, quizá en un futuro con alguna editorial), pero
me gustaría que dicho formato texto original fuera fácilmente adaptable a
un formato cuya impresión gozara de buena presentación, que permita
justificar párrafos a derecha e izquierda, poner títulos con letras más
grandes, pies y números de página, etc.

	Resumiendo: en la fase de creación necesito herramientas y me da
igual la presentación pero me gustaría que, cuando el "escrito" estuviese
terminado la presentación de este fuera muy buena y fácil de lograr. Y
busco un formato estándar (ojala existiera, por ahora me quedo con el txt
y el rtf) que me permita intercambiar mis creaciones.

	COMO SIEMPRE, EXTREMADAMENTE AGRADECIDO POR VUESTRAS IDEAS.

P.D.: Por ahora, para el formato "txt"  utilizo el vim y el ispell
para corregir.  Para el formato "rtf"
(cuando edito un párrafo y elimino palabras quedan huecos en las frases)
utilizo el "Ted" pero no trae diccionario de español, ¿se le puede
añadir?. Hecho de menos en Linux un diccionario no de corrección (el
ispell es bastante aceptable) sino de consulta de significados, ¿alguien
sabe como consultar el de la RAE de 1992 que se lanzó para windows?

	MUCHAS GRACIAS.
- Armando Paz (Usuario Linux/Debian: #189304)
-
- Correo electrónico: admorum@interlap.com.ar
-