Re: Presentación y consulta

Fernando Barcelo escribió:

> ----- Forwarded message from Fernando Barcelo <fbarcelo2@yahoo.com> -----
>
> From: "Fernando Barcelo" <fbarcelo2@yahoo.com>
> To: "Amaya" <amaya@debian.org>
> Subject: Presentación y consulta
> Date: Wed, 26 Dec 2001 13:58:48 -0300
>
> Antes que nada me presento, Trabajo en la administración de los sistemas
> de Playcenter (una empresa de parques de juegos electrónicos y
> electromecánicos).
>
> En la empresa se utilizan servidores Novell, NT y a partir de que yo
> entré en la misma, obviamente Debian GNU/Linux.
> Poco a poco voy migrando todo a Linux.
> [...]

A ver si se te arregla con este par de "movimientos" ...
que me los voy a grabar en la frente, como root haces:

1) dpkg-reconfigure locales
y eliges es_ES ISO-....

2) dpkg-reconfigure console-data
y eliges "Select keymap from arch list" ---> Qwerty --->
---> Spanish ---> Standard ---> Standard.

Haz un logout y vuelve a entrar, prueba ahora ha instalar un paquete.

Y como esto ya me suena de más de una vez, y veo por donde van los tiros
te adelanto que para las Xs versión 4 pruebes con:

3) dpkg-reconfigure xserver-xfree86
Procura tener a mano la documentación del hardware de video (tarjeta,
monitor, etc).

A ese trinomio lo voy a bautizar con el nombre:

"Los tres mandamientos DPKG-RECONFIGURE de Potato a Woody"
--
Javi Castelo

Corriendo Debian GNU/Linux Woody ....
y perpetutuo estado de aprendizaje