Arrancar Debian desde Güindous

Hola a todos los usuarios de esta lista, y me voy a estrenar con una pregunta:

Tengo dos discos duros, cada uno de ellos con dos particiones:
Cuatro particiones en total. En tres hay sistemas operativos.
En el disco principal (de arranque en principio) Windows XP y Windows2000Server, ambas formateadas con FAT32. En el secundario, espacio para archivos (FAT32) y Debian Linux (ext2).
Y aqui viene el problema. Si instalo Boot Magic, se me coloca delante del gestor de W2K, pero no me "ve" Linux.
Si instalo LILO, solo me ve Linux, porque hasta llegar a Windows (cualquiera que sea) hay dos gestores de arranque (el Boot Magic y el de W2K). SI arranco con el disquete Linux me eternizo. Y LOADLIN no me funcionó, porque la ventana del simbolo de sistema no es una autentica salida a MS-DOS, asi que la primera orden (smartdrv) ya me da error.
He montado un archivo bootsect.lnx y lo he copiado a C:\ de Windows con
mount -t vfat /dev/hda1 /mnt
cp bootsect.lnx /dev/mnt
Dicho archivo queda en el raiz de mi C:\., y la opción "Linux" también aparece como tercera opción en el multiboot de XP,
pero... se me queda la pantalla en negro y parpadeando. Sospecho que pueda ser problema de Linux. ¿Sabe alguien si debo colocar vmlinuz en algún sitio determinado? Cuando se arrancaba con loadlin, se ponía en el directorio c:\loadlin. ¿Quizá en el raíz? ¿Puedo resolverlo sin tener que tener Debian en el mismo disco físico con el que arranco?
¿Alguna idea? ¿Me funcionaria GRUB?

Gracias de antemano. Feliz Navidad.