[CUPS] Página de prueba irreconocible

Hola y feliz navidad (de nuevo),

Por aquí meando, digo me ando, a vueltas con CUPS.

Después de configurar la impresora una HP-Deskjet-400 (una de
esas que como compres 4 cartuchos "originales" de tinta ya has
pagado la impresora) a través del navegador web en
http://localhost:631/ (no deja de sorprenderme la forma de
configurar la impresora que tiene este sistema de impresión), le
doy a imprimir página de prueba y me escribe unos pocos
caracteres sin sentido me vuelve a pedir más hojas para escribir
más caracteres inteligibles (y yo que le meto la misma hoja), y así
hasta que me canso.

¿Teneis idea a que se debe el fallo?

Creo haber seguido al pie de la letra las instrucciones de la
documentación, el driver es el correcto pues lo comprobé
previamente en www.cups.org y para el resto también
apoyándome en www.linuxprinting.org.

Un saludo y gracias de antemano.