Re: Iptables (era Re: NAT o Proxy).

On Sun, Dec 23, 2001 at 03:54:29PM -0800, Jose Luis Alarcon wrote:
> [...]
[...]
>   ¿Como averiguo yo la direccion de mi red?,
> solo tengo dos maquinas, la 192.17.17.1 que
> es el servidor Debian y la 192.17.17.2 que es
> la maquina a la que le quiero dar servicio de
> Internet medante iptables.

Con ifconfig puedes configurar la dirección de red de cada PC para tu
red interna, y con una simple invocación sin argumentos ("$ /usr/sbin/ifconfig")
te dirá cuál es la dirección IP asociada a la tarjeta y alguna que
otra cosa más.

Si vas a conectarte a Internet yo optaría por direcciones "privadas",
de las que por convenio no se usan para identificar máquinas
cualesquiera en Internet. Por ejemplo, la dirección de red
192.168.10.0 te vendría bien (<=255 máquinas).

Ya puestos, en el ordenador que no tiene conexión a Internet se tiene
que ejecutar "route" con argumentos para que acceda a Internet por
medio del que sí tiene conexión.

El tema de iptables en el que comparte su conexión ya te lo sabes...

>   Gracias por adelantado.

De nada, buena suerte y feliz Navidad  8-)

>   Saludos.
>
>   Jose Luis.

Pepe.

--
José Marcos Chalmés García                                   (0_
mailto: jmchalmes@polinux.upv.es | jmchalmes@eresmas.com     //\