Re: Primeros pasos primeros problemas

Hola,

El vie, 14 de dic de 2007, a las 04:01:06 +0100, Ángel Benito comento ...

>    Bueno, ya he conseguido entrar en el entorno grafico Gnome con el
>    gestor de ventanas Sawmill. Mis problemas son que tengo el escritorio
>    gigante, es decir, que para moverme de punta a punta tengo que andar
>    poniendo el puntero del raton en los extemos de la pantalla y esto es
>    muy incomodo. ¿Como lo soluciono?

Debes bajarle la resolucion del escritorio. Este valor
aparece en el /etc/X11/XF86Config o en el /etc/X11/XF86Config-4 segun
uses Potato o woody respectivamente. Es el Virtual.
Por ejemplo yo tengo:

    Subsection "Display"
	         Depth       16
				Modes       "800x600" "1024x768"
				ViewPort    0 0
				Virtual     1280 1024

Eso indica que para una profundidad de color de 16 bits tengo un resolucion
en pantalla de 800x600, y un escritorio de 1280x1024.

Si no quieres que tu escritorio se desplace, comenta con un # todos los
Virtual que aparecen en las Subsection "Display". Reinicia las X y ya esta.

>    El segundo de mis problemas es que no tengo internet aun. Tengo una
>    linea ADSL (tranquilos, con router) y me gustaria saber alguna buena
>    utilidad para configurar mi tarjeta de red de forma facil, suponiendo
>    que el sistema la haya reconocido. ¿Como puedo saber los dispositivos
>    que linux me reconoce?

Para la ADSL no tienes problemas. Una vez que cargues el modulo correspondiente
a tu tarjeta de red, mete los valores direccion IP de la tarjeta, gateway, ...
en el archivo /etc/network/interfaces. Por ejemplo el mio es:

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.2
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.3

Mi direccion de red es 192.168.0.2, la mascara de red es 255.255.255.0, y
la pasarela (gateway) a traves de la que salgo a internet (el router) tiene
como direccion 192.168.0.3

Los valores de la red los puedes coger de tu configuracion de Windows.

Tambien debes meter en /etc/resolv.conf los valores del servidor DNS que
te han dado los de la ADSL. El mio que es de Terra:

nameserver 212.97.163.3
nameserver 212.97.163.4

y ya esta.

Todo esto suponiendo que la direccion de las tarjetas de red son estaticas.
Si esta de forma dinamica no me acuerdo que habia que poner en:

iface eth0 inet ?????

>    Para terminar me gustaria saber como instalar y configurar mi tarjeta
>    de sonido, es una SoundBlaster 128 PCI.

Es sencillo, activale en el nucleo antes de compilar el modulo es1371.o
Si no has compilado el nucleo prueba a cargar el modulo a ver si venia
con el habilitado "modprobe es1371". Sino aparece deberas recompilar el nucleo
y activarlo.

>    Un saludo y espero no ser muy pesado pero es que el Debian no me
>    resulta precisamente facil.

Nada hombre!, ya veras que con el tiempo todo es facil ;)))))

aaaaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC