Re: Primeros pasos primeros problemas

El vie 14 de dic de 2007, a las 04:01:06 +0100, Ángel Benito dijo:

>    Bueno, ya he conseguido entrar en el entorno grafico Gnome con el gestor
>    de ventanas Sawmill. Mis problemas son que tengo el escritorio gigante, es
>    decir, que para moverme de punta a punta tengo que andar poniendo el
>    puntero del raton en los extemos de la pantalla y esto es muy incomodo.
>    ?Como lo soluciono?

	Con "Ctrl Alt +" y "Ctrl Alt -" puedes cambiar la resolución.
	Si quieres arrancar siempre en una determinada resolución, edita el
	fichero XF86Config (o XF86Config-4, dependiendo de la versión que
	tengas) y en las líneas que empiecen por Modes pon en primer lugar
	la resolución deseada. Por ejemplo, yo tengo lo siguiente:

	Modes       "1024x768" "800x600" "640x480"

>    El segundo de mis problemas es que no tengo internet aun. Tengo una linea
>    ADSL (tranquilos, con router) y me gustaria saber alguna buena utilidad
>    para configurar mi tarjeta de red de forma facil, suponiendo que el
>    sistema la haya reconocido. ?Como puedo saber los dispositivos que linux
>    me reconoce?

	No lo se, no tengo ADSL. Quizás en http://www.adsl4ever.com
	encuentres algo. También puedes mirar en la sección de hardware de
	escomposlinux.org (http://www.escomposlinux.org/hardware).

>    Para terminar me gustaria saber como instalar y configurar mi tarjeta de
>    sonido, es una SoundBlaster 128 PCI.

	Ejecuta modconf y selecciona el modulo es1371, dentro del apartado
	de sonido.

Saludos
Tomás Sánchez Santos 	tsanchez@escomposlinux.org