Re: Problemas con Gnome

raspa@0z0ne.com wrote:

> Como he dicho antés, he tenido y sigo teniendo varios problemas con las
> Xwindows, pero para mi este es el mas grave de todos, os cuento:
>
> Cuando enciendo el ordenador, con Debian, se abren las Xwindows y Gnome,
> esto no seria un problema, si mi raton de "$%&/&%$" funcionara.
>
> Necesito saber, si existe algun comando de teclado, para salir al modo
> consola, en las "X" con Gnome, para poder configurar el ratón y funcionar
> normalmente. (o para abrir una terminal donde poder configurarlo)
Método 1: al arrancar pásale al kernel el parámetro "single"
 (ver man bootparam). Entre muchas otras cosas no arrancará las X-windows.
Método 2: ante la pantalla de las X presiona Ctrl-Alt-F1 para pasar a
la consola de texto nro 1. Allí te logueas como root, paras al gdm con:
/etc/init.d/gdm stop
arreglas la configuración del mouse y vuelves a arrancar el gdm:
/etc/init.d/gdm start

> Además seria interesante poder quitar lo de que me inicien las X cuando se
> enciende el ordenador, pero eso si kereis responderlo hacerlo, pero creo
> que habia algo por la lista en algun mes anterior y lo voy a mirar ahora.
Efectivamente, casi todas las semanas alguien lo pregunta... fijate
por ejemplo en:
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2001/debian-user-spanish-200101/msg00425.html

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.html