Re: Sonido entrecortado

Javier Fafián Alvarez(javier.fafian@avanzit.com)@03.12.2001 10:02:21 +0000:
> On Sat, Dec 01, 2001 at 10:35:30PM +0100, Jesus Angel del Pozo wrote:
> Pues a mi me parece que si. Para saber más podrias probar otro software,
> freamp ó mpg123 que son para consolo. Prueba a ejecutarlos sin las X y
> dales bastante ram des buffer/caché.

Hola.

He hecho algunas pruebas más, pero sigo con el mismo problema.

He probado varios núcleos, las imágenes de Debian o compilados por mí,
tanto de la serie 2.2 (el 19) como de la 2.4 (13 y 16) y con todos el
problema era el mismo.

Ejecuté el ogg123, que consume menos procesador, pero el problema
continuaba. Si me paso a la consola los cortes en el sonido apenas se
producen, salvo que la máquina esté muy cargada. Pero con la misma
carga, en X Window cada vez que hay alguna actividad en la pantalla se
escuchan los cortes.

Por ejemplo, si hago un listado muy largo en un terminal (ll
/usr/share/doc/*) pues el sonido se corta. Sin embargo, si hago lo mismo
con la ventana del terminal oculta entonces los cortes no se producen.

También he probado a reducir la prioridad del servidor X y aumentar la
del reproductor ogg123, pero los problemas no remiten. Con el procesador
no demasiado ocupado (70%) también se producen los cortes.

Algunos datos sobre el hardware:
Interrupciones
9:     913189          XT-PIC  NE2000
11:    4114574          XT-PIC  es1371
14:      29206          XT-PIC  ide0

Bus PCI
00:07.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. Bus Master IDE (rev 06)
00:09.0 Multimedia audio controller: Ensoniq ES1371 [AudioPCI-97] (rev 06)
00:0b.0 VGA compatible controller: S3 Inc. ViRGE/DX or /GX (rev 01)

Saludos

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez
 Valladolid                         __ô