Re: Modo Consola...

Unikoke wrote:

> Coordenadas temporales: Sun, Jan 14, 2001 at 08:01:13PM -0300
> Sujeto: Druida
> Comunicaba sobre: Modo Consola...

> Tienes dos opciones:
>
> - Cambiar a un modo no gráfico en /etc/inittab (por ejemplo el dos-tres)
>
> - Borrar el enlace simbólico a XDM o KDM o GDM (depende de cual
>   utilices) en /etc/rcX.d/ donde X es el nivel de ejecución que tienes
>   en inittab.
Me temo que en ninguno de los dos casos se trata de "modo Debian"
de organizarse.
En Debian el modo gráfico ([xkg]dm) no se controla con los
initlevels. Todos los niveles multiusuario (2,3,4 y 5) tienen el
link simbólico hecho al arranque gráfico, de modo que cambiar
el initlevel no te funcionaría.
Borrar el link simbólico podría andar, pero puede darse el caso
de que necesites arrancar [xkg]dm sin arrancar el x-server en
la máquina (cuando quieres que tu máquina sirva de server para
otras terminales gráficas).
Previendo estos casos, en los archivos de configuración de gdm
(supongo que en los otros es parecido), puedes decirle que el
mismo actúe como servidor de terminales gráficas (Enable=1 en la
sección [xdmcp]) y puedes decirle que arranque el x-server local
(en la sección [servers] con una línea que dice:
0=/usr/bin/X11/X vt7
)
Resumiendo: para evitar que arranque el modo gráfico al bootear
puedes desinstalar el paquete [xkg]dm o puedes editar su archivo
de configuración (en el caso del gdm: /etc/gdm/gdm.conf) y
comentar la línea que arranca el server local.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm