Re: kernel + reproductor de video

En mié, 2001-12-12 a 16:54, Fernando escribió:
> Estimado debian-user-spanish,
>
> Dos simples preguntas:
>
> 1-  Sera  que  en  linux  no  existe "algo" sencillo para reproducir video
> (.avi, .mpg), que lo pueda instalar un novato como yo ????
> Porque el mplayer y el xine son una TORTUTA, ya que hay que hacer un curso
> para  poder  instalarlos en la potato y todavía no lo logro, ya que quiero
> instalar la última versión y me pide chiquicientas librerias.

Entiendo que eso de compilar los programas uno mismo no es muy "normal"
hacerlo en windows; pero en linux no es extraño.

En general lo único que hay que hacer, en el directorio donde esté el
fichero "configure":

./configure
make

y si quieres que se instale automáticamente (cosa que yo no suelo hacer
nunca):

make install

Siempre es igual para todos los programas ( o casi) si te falta alguna
librería, te dará error el programa "configure" diciendo que falta.

> Alguien  me  puede  decir si pudo instalar "algún reproductor de video" en
> debian  potato  2.2r3,  solo  bajandose  algún  paquete  de  los de xine o
> mpalayer. Ya que no cuento con el ancho de banda para poder bajarme tantas
> librerías.

yo uso Mplayer compilado por mí