Re: MPLAYER

Fernando(linuxero@interlap.com.ar)@04.12.2001 12:39:07 +0000:
> Ya  lo intente Fabian pero no pude con el dpkg-buildpackage todo bien pero
> luego no se como continuar, me puedes ayudar ????

Hola.

No he seguido este hilo, así que a lo mejor hablo de algo que no tiene
nada que ver.

Con apt-get source paquete te bajas las fuentes del paquete y las
desempaquetas. Creo que te deja los ficheros con el código fuente en el
directorio casa del usuario que ejecuta el apt-get.

Después construyes el paquete con dpkg-buildpackage -us -uc (las
opciones no son necesarias, sirven para no firmar el paquete) dentro del
directorio donde te desempaquetó el código. Si todo va bien en el
directorio superior deberías tener el paquete con extensión .deb. Para
instalarlo basta con que hagas dpkg -i paquete.deb.

Si dpkg-buildpackage no logra construir el paquete puede ser que te
falten algunos paquetes, esto te lo dice en los mensajes que muestra el
programa. Si es otro tipo de error pues también te dice cual es, fijaté
en los mensajes. Si como tú dices todo va bien pues entonces tienes que
tener el paquete.deb y simplemente lo instalas con dpkg -i paquete.deb

Espero que te sirva.

Yo no he probado el mplayer, pero el xine está muy bien.

Saludos

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez
 Valladolid                         __ô
 GnuPG key-id: 0x17FB6CCE         _ \<_
 http://www.tel.uva.es/~jpozdom  (_)/(_)
                         _____________
                        |.-----------.|
  A Prayer to my        ||     _     ||
   COMPUTER ANGEL:      ||   (\o/)   ||
Guide my keystrokes,    ||___________||
Keep my programs alive,  `-)-------(-'
Protect me from Windows,  [=== -- o ]--.
Back up my drive.       __'---------'__ \
                                   jgs \_/