Re: X y config video

On Sun, 2 Dec 2001 23:46:46 -0300
Fernando <linuxero@interlap.com.ar> wrote:

> Estimado debian-user-spanish,
>
> Tengo  algunos  problemas  pero para no confundirlos voy despacio, primero
> les envío 3 pequeños problemas:
>
> 1-  Bajo consola tengo bien configurado el teclado para español, pero bajo
> XWINDOW  no,  como  lo  hago ??? y también para que me habilite el teclado
> numérico porque con el xdm no lo acepta las pulsaciones. (ya lo intente en
> el XF86Setup pero vuelve a des-configurarse cuando salgo)

Yo creo que lo que tienes que hacer es tocar el fichero /etc/X11/XF86Config
(/etc/X11/XF86Config-4 si tienes las X 4.x) y cambiar la línea que ponga
	Option "XkbLayout" "xx"
(donde xx son dos letras cualesquiera) para que sea
	Option "XkbLayout" "es"
en la sección "InputDevice" correspondiente a tu teclado. Reinicia las X
cuando lo hayas cambiado.

Si no es eso no sé lo que es.

> 2-  Donde  están  los  programas  del sistema ??? por ejemplo, yo uso solo
> wmaker  y  quiero usar el gmc pero resulta que cuando lo quiero usar tengo
> que  lanzar  el  gnome-run (desde wmaker) y escribir gmc para lanzarlo, yo
> quisiera  hacer  un  "acceso  directo  en  el  escritorio",  disculpen que
> pregunte esto, les puede parecer muy sencillo pero no lo e logrado aun ???

En wmaker no puedes poner accesos directos en el escritorio pero sí
lanzadores en forma de dock (cuadrados de esos debajo del clip). Básicamente
se hace como te dice Bernardo

> 3-   Este no es tan pequeño, resulta que "vibra la pantalla", parece igual
> que   cuando  se  esta  por  "morir"  un monitor, que puede ser y donde me
> sugieren que tengo que arreglarlo ???  (aclaro que mi monitor es nuevo)

Yo también creo que son las frecuencias tira de manual (del monitor) y ajusta
las frecuencias horizontal y vertical.

> Desde ya muchas gracias y el problema del monitor me está preocupando.
>
> --
> Saludos,
>  Fernando                          mailto:linuxero@interlap.com.ar

Saludos
  LINUX                                |o_o |
                                       |¡_/ |
  Usuario registrado #239475          //   \ \
  Áncor González Sosa               /'\_   _/`\
  ancorgs@softhome.net              \___)=(___/

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)